Recent twitter entries...

Puerto Rico, ponte las pilas... solares


Después de haber visto la noticia de que Obama estará inyectando $2.4 mil millones (billions) en Elkhart,Indiana para la infraestructura necesitada para el desarrollo de carros eléctricos y las tecnologías que dan apoyo a estos, pensé: ¡El «futuro» está aquí! Jajajaja. Pues sí, podrán decir que los científicos exageran con las acusaciones de que el calentamiento global está ocurriendo por la emisiones de gas de invernadero. La prueba es contundente, pero algunos todavía lo dudan. Interesantemente, la debacle ha creado que se le dé más importancia a energías alternativas, energías renovables.

En este video, la companía SELCO de India habla de sus sistemas solares y como ha logrado llegar a los más necesitados a través de distintos programas. También nos hablan de sus planes para llegar a ser más accesible al público.

Este es un tema que me gusta mucho, porque pienso que ya es hora de que Puerto Rico se integre proactivamente a este movimiento «verde». Se debe comenzar a legislar en favor de la investigación, producción e implementación de sistemas de energía alternativa. Puerto Rico no debe quedarse atrás. Esto lo he hablado con amigos y siento que todavía no hay la convicción necesaria para que ello se dé, pero los invito a todos a investigar sobre todas las tecnologías existentes.

Energías renovables existentes:

  1. Solar - luz solar
  2. Eólica - viento
  3. Mareomotriz - movimiento de la corriente marina
  4. Geotérmica - calor de la tierra
  5. Hidráulica - corriente de ríos o saltos de agua
  6. Biomasa - a través del proceso natural de fotosíntesis

Comments (2)

yo apoyo esto!!! mucho mas economico y mejor para el ambiente.

Si es mas economico, a los gobiernos no les conviene. Estoy convencido que PR no es la excepcion a la regla, un ejemplo muy sencillo es de aca en Yabucoa. Negaron re-abrir la Central Azucarera para el cultivo de maiz para extraer etanol, otra fuente mucho mas economica.

Que dijeron? Que no. Y cuando se decidan ir por etanol, lo comparan de otro pais.

Que maldita ironia.

Publicar un comentario