Recent twitter entries...

Villas del Sol: ¿Culpa de quién?

La comunidad ilegal Villas del Sol es foco de atención del gobierno en este momento. Ésta es una comunidad de «invasores» que además se conectan ilegalmente al servicio de la AEE(Autoridad de Energía Eléctrica). Algunas personas piensan que el cometer un acto de invasión y «robo» debería conllevar cargos criminales. Otros piensan que están mal y que, aunque no los procesen criminalmente, los deberían desalojar. Ahora, pregunto: ¿De quién es culpa esto? ¿Realmente es culpa de las familias que viven ilegalmente allí o culpa del gobierno, municipal y estatal, por no tomar acción para proveerle a estas familias con una vivienda, ya fuese propia o pública? No sé los detalles, ni las razones por las cuales estos residentes terminaron allí, pero estoy seguro que el gobierno municipal tenía conocimiento de esto ya que una casa no se construye en un día y si no lo sabían, pues el alcalde de Toa Baja no está haciendo muy buen trabajo.

Comments (2)

No estoy seguro si estas son las mismas personas que vive/vivían al cruzar la calle de donde vive mi abuela, pero esa gente vivían mejores que los demás. Casas de 'madera y zin' calléndose en cantos y cuatro carros mejores que el mio estacionados al lado.

Al carajo con esta gente.

Desconozco si estas cosas suceden en países desarrollados o es patrimonio de nosotros los tercermundistas.
¿Es obligación del estado proveerle comodidades a gente que no se preocupa por progresar, porque sabe que de alguna manera lo tendrán?
Parece dura mi postura, pero en mi país se ve como crecen las comunidades ilegales y en ellas la delincuencia a punto de tornarse virtualmente imposible de detener.
Ya se ve lo que sucede en las favelas brasileñas, con su propia escala social donde los delincuentes son los líderes y azotan al resto de la sociedad, los tontos que trabajamos y pagamos impuestos para vivir en sociedad.

Publicar un comentario